Azerbaiyán se prepara para el regreso del bisonte

Durante los pasados 4 – 6 de Julio, se ha celebrado en Azerbaiyán el campamento de verano “Return of bison to our nature!”, dentro del programa “Reintroduction of Bison in Azerbaijan”.

Este campamento fue organizado por IDEA Public Association, Azerbaijan Youth Foundation, el Ministerio de Educación, WWF de Azerbaijan y el apoyo de la Región Ismayilli. El campamento fue dirigido a 60 estudiantes de la región de Ismayilli para concienciarles de la importancia del proyecto de reintroducción del bisonte europeo en Azerbaiyán. Entre las actividades realizadas destacó la visita al Parque Nacional Shahdag, donde pudieron ver las instalaciones que se están preparando para acoger a los primeros bisontes.

El bisonte europeo, en su subespecie caucásica, estuvo presente en la región hasta 1927, cuando los cazadores furtivos abatieron a los tres últimos ejemplares en libertad. Posteriormente, a partir de 1940 se empezaron las primeras reintroducciones de bisontes híbridos europeo-americanos. En esta ocasión se realizará la reintroducción de bisontes puros europeos.

Enlace: https://www.azernews.az/nation/134497.html